Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen. (René de Chateaubriand)

jueves, 21 de octubre de 2010

El poder de lo invisible.

Os preguntareis si me refiero a poderes de seres extraños, de fantasmas o ovnis o quizás algún fenómeno acontecido en el programa ´´cuarto milenio´´. Pues no, es algo mucho más cercano, lo padecemos día a día incluso sin darnos cuenta. El término correcto es la llamada´´contaminación electromagnética´´, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana. (líneas eléctricas, celulares, antenas de telefonía, antenas de WiMAX, WiFI, entre otros artefactos).

Los efectos aún no se tienen bien definidos, algunos científicos en la materia indican las posibles repercusiones en el cuerpo humano. Sensación similar a un golpe de calor, aumento de la tensión sanguínea, vértigo, cansancio, desorientación, cefalea, náuseas y , en casos extremos ( con intensidades mayores de 1000W/m2), cataratas, quemaduras y esterilidad. Además, pueden provocar cáncer, enfermedades inmunes, cambios genéticos, arritmias cardíacas y daños neurológicos. Sin embargo, no hay ningún estudio fiable que pueda concluir la existencia de tales efectos. Pero se sospecha que si y graves.

Nadie se aventura a dar una clara postura sobre el tema, y mientras tanto los seres vivos, en este caso el ser humano, nuestra especie, esta expuesta cada vez más a este tipo de ondas que afectan a su funcionamiento interno. En la actualidad el ser humano se aglutina en grandes ciudades huyendo de zonas rurales y acustumbrandose a una vida muy lejana a la que durante miles de años su cuerpo se adapto.
¿Somos conscientes la especie humana como afectará este poder invisible en nuestras vidas y en nuestra salud?
¿Podrá nuestro cuerpo absorber ese volumen de ondas y omitir el daño provocado? ¿en realidad nos afecta gravemente o no es tan grave?
Estas preguntas son algunas de las muchas que nos podemos hacer en este aspecto, lo que desde mi punto de vista esta muy claro, es que somos seres vivos, y cuanto más nos alejemos de la naturaleza ( del equilibrio que durante millones de años se a ido adaptando)  pero será la calidad de vida de cada una de nuestras células vitales para nuestra existencia.
La ecología nos expone como todo esta relacionado y afecta a cada parte del ecosistema, el medio físico o el medio biótico, el ser humano es parte viva de un entorno según como generemos ese entorno así afectará a nuestro día a día como especie. Cuanto más degradado este nuestro entorno nos afectará más como seres vivos, aunque como en este caso ni nosotros mismos lo percibamos como amenaza inmediata. Cuidado con este ser invisible que puede alterar nuestro funcionamiento biológico.



TAREA
No dejes el cargador del móvil enchufado a la corriente.
No hables por el teléfono móvil más de lo necesario.
No dejes el teléfono móvil encendido por las noches.
Desconecta el wifi cuando no lo utilices.
Evita exponerte en zonas altas de concentración de antenas u oficinas.
Si no quieres vivir obsesionado, y tienes opción vete a vivir a un pueblo.

Salud!
Xuan

2 comentarios:

  1. Cada vez que conduzco hacia Granada o hacia Madrid y me aproximo a la ciudad, la veo desde un poco más arriba, con ese horizonte de tejados, siempre pienso: ¡Dios mío, tiene que estar el cielo encima de ella llena de llamadas de teléfono, de ondas viajando por todos lados, la leche, por mucho que ya sea rutina a mí aún me acojona!
    En lo único que siento no seguirte, es en apagar el móvil de noche. Por la inseguridad de estos tiempos yo duermo con él cerca, con el número de la Guardia Civil a la cabeza de la Agenda.¿Como defenderte de otra manera si te entran en casa?
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Al final la salud esta a expensas de 4 multinacionales de la telefonia!
    Viva el siglo XXI!!
    Saludos

    ResponderEliminar